EUROPEAS

LAS VENTAS DE VEHÍCULOS A PARTICULARES CRECEN UN 15%, TRAS LA PUESTA EN MARCHA DEL PLAN 2000E

- Según los concesionarios

MADRID
SERVIMEDIA

El Plan 2000E "está consiguiendo movilizar a los compradores de coches de nuestro país", según datos de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto), que ha constatado un aumento de la demanda del 15%, desde la puesta en marcha del plan.

De hecho, en los tres primeros días de esta semana, la primera desde que el Gobierno aprobara el Real Decreto del plan, los concesionarios han realizado 1.000 operaciones dentro del mismo, elevando las ventas de esos tres días, desde las 6.000 unidades previstas, hasta las 7.000 que efectivamente se efectuaron.

Los datos de ayer miércoles son, según Faconauto,"especialmente significativos", ya que se matricularon 3.217 vehículos a particulares, 500 más de lo que venía siendo habitual.

La previsión era que este canal cayera un 30% en mayo pero, gracias a estas ventas, la caída será del 25%.

Estos indicadores confirman las primeras impresiones obtenidas por parte de los concesionarios, que ya aseguraron la semana pasada que el tránsito de posibles compradores por sus instalaciones había crecido de manera significativa.

El sector considera que estas primeras cifras son muy esperanzadoras y que ya permiten decir que la tendencia negativa arrastrada desde hace 30 meses se está revirtiendo.

(SERVIMEDIA)
28 Mayo 2009
I