LAS VENTAS DE VEHICULOS INDUSTRIALES AUMENTARON UN 21,05% EN OCTUBRE, Y LAS DE TODO TERRENO CAYERON UN 7,12%
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Durante el pasado mes de octubre se vendieron en España un total de 1 .548 vehículos industriales, un 21,05 por más que en el mismo período de 1993, con lo que las ventas acumuladas en los diez primeros meses del año se colocaron en 106.103 vehículos, con un aumento del 4,81 por ciento, según datos facilitados hoy por la patronal de fabricantes Anfac.
Por lo que se refiere a la ventas de todo terreno, su evolucón fue más desfavorable en octubre, registrando una cáida del 7,12 por ciento, hasta situarse en 3.912 todo terreno vendidos. Entre enero y octubre las ventas de odo terreno se colocaron en 36.912 vehículos, un 5,33 menos que el pasado año.
Para los responsables de Anfac, las cifras de octubre "siguen mostrando la enorme gravedad de la crisis" por la que atraviesa el sector, ya que, si se comparan con 1992, las ventas de vehículos industriales en octubre y en los primeros diez meses del año, descendieron un 33,46 por ciento y 16,62 por ciento, respectivamente.
"Con estas cifras no cabe hablar en absoluto de recuperación sino de puro y simple estancamientoen volúmenes muy inferiores a los que requiere la industria española", señala Anfac.
Nissan fue la marca que más todo terrenos vendió en octubre, un total de 1.108, incrementando sus ventas respecto al mismo mes del 93 en un 1,56 por ciento.
A continuación se encuentran, Land Rover con 553 unidades vendidas, Suzuki, con 488, Mitsubis con 315 y Toyota con 303. Mientras Suzuki sufre una caída respecto al 93, el resto de las marcas registran fuertes incrementos.
CAMIONES Y AUTOBUSES
Dentro delos vehículos industriales, los vehículos comerciales ligeros aumentaron sus ventas un 17,81 por ciento en octubre, hasta situarse en 5.901 vehículos comprados. Entre enero y octubre se vendieron 53.718 vehículos de este tipo, un 1,15 por ciento más que el pasado año.
También aumentaron en septiembre las ventas de furgonetas, un 11,03 por ciento, camiones un 54,49 por ciento, y autobuses y autocares 52,03 por ciento.
(SERVIMEDIA)
10 Nov 1994
J