LAS VENTAS DE VEHICULOS COMERCIALES LIGEROS CAYERON UN 2,7% EN ENEO

MADRID
SERVIMEDIA

Las matriculaciones de vehículos comerciales ligeros descendieron un 2,7% durante el pasado mes de enero, hasta situarse en un total de 15.299 unidades vendidas, según datos facilitados hoy por la patronal de fabricantes de vehículos (Anfac).

En concreto, las ventas de derivados de turismo, furgonetas y pick-up crecieron un 2,3%, colocándose en 8.539 unidades matriculadas. Sin embargo, las de furgones y camiones ligeros experimentaron una caída del 8,4%, con un totl de 6.760 vehículos vendidos.

Dentro del mercado de derivados de turismo, furgonetas y pick-up, el desglose por segmentos muestra crecimientos del 1,3% para los derivados y del 5,3% para las furgonetas, mientras que los pick-up mantienen la tendencia negativa del año anterior, retrocediendo casi un 21%.

En el mercado de furgones y camiones ligeros, la reducción de matriculaciones fue generalizada en todos los tipos de vehículos, registrándose la mayor caída en el segmento más ligero, que tuvo undescenso del 13,1%.

Según los datos facilitados por Anfac, el programa Prever para vehículos comerciales de hasta 6 toneladas tuvo una evolución desfavorable en enero, ya que durante ese mes se realizaron 1.974 operaciones de compra de vehículos al amparo de este plan, un 5,7% menos que en enero de 2001.

(SERVIMEDIA)
13 Feb 2002
NLV