LAS VENTAS DE VEHICULOS COMERCIALES LIGEROS BAJARON UN 21,5% EN

MADRID
SERVIMEDIA

Durante el pasado mes de marzo se matricularon en España un total de 1.355 vehículos comerciales ligeros, lo que supuso un descenso del 21,5% respecto al mismo mes de 2001, según datos facilitados hoy por las patronales Anfac, Faconauto y Ganvam. En el primer trimestre del año, este mercado descendió un 14,3%, con un total de 47.125 unidades vendidas.

En concreto, las ventas de derivados de turismo, furgonetas y "pick-up" bajaron casi un 18% en marzo y un 12% en el primer trimestre del año, con 9.365 y 26.725 vehículos matriculadas en cada uno de los períodos.

Las atriculaciones de furgones y camiones y chasis ligeros experimentaron caídas todavía más acusadas, del 26% en marzo y del 17,3% en lo que va de año, situándose las ventas en el mes en 6.990 unidades y en el primer trimestre en un total de 20.400.

Dentro del mercado de derivados de turismo, furgonetas y "pick-up", los segmentos de mayor volumen de ventas, las furgonetas y "pick-up", redujeron su matriculación en lo que va de año un 10,9% y 27,5%, respectivamente, mientras que las ventas de derivados deturismo mejoraron un 4,8%.

En cuanto a la evolución del programa Prever para vehiculos comerciales de hasta 6 toneladas, continúa a la baja, con algo más de 2.100 operaciones realizadas al amparo de este plan en marzo, casi un 29% menos que el año pasado.

(SERVIMEDIA)
08 Mar 2002
NLV