LAS VENTAS DE TURRONES Y MAZAPANES DESCIENDEN DESDE 1995 POR LA APARICION DE NUEVOS DULCES
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Las ventas de turrones y mazapanes han descendido desde 1995 por la aparición de nuevos dulces, el estancamiento del consumo nacional y una pequeña bajada de las exportaciones, según publica la revista "Ciudadano" en el número de diciembre.
Los españoles consumieron en 1996 un total de 30.975 toneladas de ambos productos, un 4,7 por ciento menos que en 1995. Los fabricantesingresaron 32.922 millones por sus ventas en el mercado español, lo que equivale a un gasto medio de 834 pesetas y 800 gramos consumidos por habitante.
La reducción de las ventas se produce después de unos años de crecimiento sostenido, tanto en el volumen como en el importe de las ventas de turrones y mazapanes.
En 1996 se vendieron, tanto en el mercado nacional como en la exportación, 33.996 toneladas, un 0,7% menos que en 1995 y con una facturación un 4,6% inferior.
Los productores achaca el descenso en las ventas de ambos productos al estancamiento del consumo interno y a la aparición de nuevos dulces que compiten con mazapanes y turrones.
(SERVIMEDIA)
18 Dic 1997
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