LAS VENTAS DE TABACO AUMENTAN UN 22% EN LOS 8 PRIMEROS MESES DEL AÑO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La recaudación por ventas de tabaco acumuladas en los ocho primeros meses del año ascendió a 399.887 millones de pesetas, lo que supone un incremento del 22 por ciento sobre las mismas fechas del año pasado, según datos de Tabacaleraa los que ha tenido acceso Servimedia.
Este incremento se produjo fundamentalmente a favor de los cigarrillos rubios en detrimento de los negros, debido al trasvase que se viene produciendo lentamente en los últimos años y al crecimiento de los primeros por la positiva evolución de las marcas de bajo precio.
Durante el verano (meses de julio y agosto) los cigarrillos rubios aumentaron sus ventas un 9,2 por ciento, mientras que los negros perdieron el mismo porcentaje. En cambio, los cigarros puro han cambiado su tendencia de los últimos años y crecieron un 6,8 por ciento.
En septiembre, los cigarrillos negros descendieron un 0,5 por ciento, mientras que continuó el aumento de los rubios en un 8,3 por ciento y el de los puros un 1,2 por ciento.
Por marcas de rubio, en los meses de verano destacó el espectacular crecimiento de LM, del orden de un 273 por ciento en cantidad, debido a la reducción de su precio. La marca líder sigue siendo Fortuna (36,2 por ciento de cuota) a gran distancia d Marlboro (15,2 por ciento).
En cuanto al negro, prácticamente todas las marcas experimentaron descensos, salvo Káiser que se mantuvo, si bien las caídas más fuertes fueron para Rex, BN y Celtas. Ducados se mantiene en cabeza con el 68,6 por ciento de cuota, seguido de Celtas (7,5 por ciento). En puros, Farias sigue de líder, pese a caer un 2,5 por ciento, y Entrefinos fue el que más creció, un 19,2 por ciento.
(SERVIMEDIA)
19 Nov 1994
L