LAS VENTAS A PLAZOS CRECIERON CASI UN 17% EN FEBRERO

MADRID
SERVIMEDIA

La buena marcha económica también se reflea en modalidades de consumo como las ventas a plazos. Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), en el mes de febrero se registraron ventas a plazos de más de 22.000 bienes, un 16,8% más que en enero.

Los bienes que tiene en cuenta esta estadística son los vehículos, los de consumo duradero -sobre todo electrodomésticos- y los bienes de inversión o equipos de capital productivo, como tractores, maquinaria, etc.

El valor al contado de lo contratado, según el INE, asciende a 49.549 millones e pesetas, lo que representa un incremento del 21,34% respecto al mes anterior.

Por su parte, el valor de lo financiado -que no tiene en cuenta la entrega o pago inicial- suma 32.784 millones de pesetas, es decir, un 18,25% por encima que un mes atrás.

Pese a esta mejoría, las cifras del INE reflejan que las ventas a plazos están aún en niveles inferiores a los del año pasado en febrero. En concreto, los bienes comprados con financiación eran un 9,8% inferiores, el valor al contado era un 6,55% ms bajo y el financiado era un -4,31%.

(SERVIMEDIA)
26 Mayo 1998
G