LAS VENTAS DE PEPSI EN ESPAÑA CRECIERON UN 7,2% EN 2001, HASTA LOS 765 MILLONES DE EUROS
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Las ventas de la compañía de bebidas PepsiCo alcanzaron los 765 millons de euros (127.285 millones de pesetas) en el 2001, lo que supone un incremento de 52 millones de euros, un 7,2%, respecto al año anterior.
El director general Comercial para España de Pepsico, Julio Roda, dijo hoy que "los excelentes resultados de 2001 reafirman la tendencia ascendente emprendida por la compañía en los últimos años".
Roda destacó que los tribunales de defensa de la competencia de países europeos, como Grecia e Italia, "ya han condenado a Coca-Cola y a sus embotelladores por reaizar las prácticas abusivas denunciadas por empresas competidoras, clientes y distribuidores".
"Confiamos en que las autoridades de la competencia españolas puedan continuar con su investigación sobre las denuncias presentadas contra Coca-Cola, y queden demostradas también sus prácticas abusivas en España".
Durante el 2001, Pepsico apostó por la diversificación de marcas, potenciando los diferentes segmentos de refrescos para satisfacer los gustos del mayor número de consumidores. En este sentido destaca la incorporación de Lipton y Gatorade al portafolio de productos que distribuye la compañía.
(SERVIMEDIA)
27 Feb 2002
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