LAS VENTAS DE MEDICAMENTOS PUBLICITARIOS DISMINUYERON UN 3% EN 2008
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las ventas de medicamentos publicitarios disminuyeron un 3,1% en 2008, situándose en 603 millones de euros, mientras que el gasto farmacéutico en fármacos financiados sigue creciendo, al igual que el mercado de parafarmacia, que se incrementó en un 1,2%, según datos aportados hoy por la Asociación para el Autocuidado de la Salud (Anefp).
Casi todas las categorías de medicamentos publicitarios experimentaron descensos en sus ventas, si bien los casos más significativos fueron los de productos para el cuidado del aparato urinario y reproductor (-13%), los medicamentos antináuseas (-16,5%), los tónicos y estimulantes (-4,2%) y los productos para el tratamiento de la piel (-4%).
Las únicas categorías de productos que aumentaron sus ventas fueron los de relajación del sueño y equilibrio emocional (+7%) y los destinados a trastornos del aparato digestivo (+1,7%).
En el mercado de la parafarmacia, la categoría que más creció el año pasado fue la de productos de nutrición, con un aumento de las ventas en valor económico del 5,2%.
Los productos para el cuidado personal incrementaron sus ventas un 1,6%. Por el contrario, los productos para cuidado del paciente disminuyeron un 1,4%.
(SERVIMEDIA)
11 Feb 2009
M