LAS VENTAS DE JUGUETES ESPAÑOLES CAE UN 25% EN LOS SEIS PRIMEROS MESES DE 1996
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Las ventas totales de juguetes españoles cayeron un 25% en los seis primeros meses de este año, repecto al mismo período del año anterior, según ha declarado el presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ), Salvador Miró.
El descenso en la facturación juguetera se ha dado tanto en el mercado internacional, como en el nacional, "debido a la competencia de precios de juguetes procedentes de China y Taiwam", según dijo Miró.
En 1995, la facturación del sector alcanzó los 97.800 millones de pesetas, un 1,4% superior a lo conseguido en el año 1994.
El balance semestrl de las ventas de juguetes españoles se hizo público en Valencia, donde AEFJ ha firmado con la consellería de Industría de esta comunidad autónoma un convenio para la promoción del juguete en el mercado mexicano, "como puente" para la exportación al resto de paises del América del Sur.
Salvador Miró destacó también como otra de las causas de la caida de las ventas españolas, la tendencia de los consumidores españoles de juguetes "a primar el precio más bajo, contra la calidad y el diseño de nuestros roductos", dijo.
(SERVIMEDIA)
23 Jul 1996
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