LAS VENTAS POR INTERNET EN ESPAÑA ASCENDIERON A 4.500 MILLONES EN 1999, SEGUN UN ESTUDIO DEL IESE

MADRID
SERVIMEDIA

Las empresas que se dedican a la venta directa al consumidor a través de Internet registraron una acturación cojunta de 4.500 millones de pesetas en 1999, según un estudio realizado por el profesor del IESE José Luis Nueno, presentado en el Congreso AECOC 2000.

Este nuevo canal de distribución presenta una tendencia al crecimiento, según el experto, ya que de septiembre de 1999 a septiembre de 2000 el volumen de negocio se sitúa en torno a los 8.500 millones de pesetas, según señaló hoy AECOC en un comunicado.

Estas cifras contrastan con las estimaciones de la Asociación Española de Comercio Electrónico (ECE), que prevén para el presente año un nivel de facturación de 29.000 millones de pesetas.

Nueno afirma que, en contra de la opinión generalizada, los artículos que más se compran a través de la Red son los servicios, como juegos, altas en portales, reservas del sector turístico, y los contenidos para adultos, con una facturación de 357 y 334 millones de pesetas, respectivamente, frente a artículos como la música y los libros, que sólo facturan 75 y 7 millones, respectivamente.

Según el estudio el perfil del comprador de productos por Internet responde a una persona de entre 25 y 40 años, que no suele comparar precios, es selectiva y fiel a su tienda "on line".

(SERVIMEDIA)
26 Oct 2000
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