LAS VENTAS DE HOTELES HESPERIA SE INCREMENTAN UN 2% EN LO QUE VA DE AÑO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La cifra de ventas de Hoteles Hesperia se ha incrementado un 2% en lo que va de año, a pesar de la coyuntura económica actual y de un mes de marzo complicado para el sector.
En un comunicado, la cadena hotelera se muestra precavida ante el efecto que la crisis económica pueda causar en la industria en general y en el sector en particular.
Sin embargo, a fecha de hoy, Hesperia considera que la crisis no se ha instalado en el sector hotelero y "muestra de ello es el crecimiento moderado que la cadena ha experimentado en los primeros meses del año 2008".
Por otro lado, anuncia que su Consejo de Administración aprobará en su Junta General de Accionistas del próximo 30 de junio una ampliación de capital por importe de 60 millones de euros con el objeto de afrontar, con amplio margen de maniobra, el crecimiento y la expansión futura del grupo hotelero, alcanzando así un capital propio de 450 millones de euros.
Hesperia dispone actualmente de 49 hoteles repartidos por toda la geografía española, Andorra, Reino Unido y Venezuela, sumando más de 7.900 habitaciones.
En 2007, y con prácticamente la misma cartera de hoteles, Hesperia, logró alcanzar los 243 millones de euros de facturación consolidada, un 11% más que en 2006.
(SERVIMEDIA)
12 Jun 2008
B