LAS VENTAS DE HELADOS CRECIERON UN 3,6% HASTA SEPTIEMBRE, PESE A QUE EL VERANO COMENZO CON MAL TIEMPO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las ventas de helados crecieron un 3,6% ntre enero y septiembre con relación al mismo período del año pasado, a pesar de que el verano, el período de mayor consumo de este tipo de productos, comenzó con mal tiempo, lo que afectó negativamente a este mercado.
Según declaró a Servimedia el secretario general de la Asociación Española de Fabricantes de Helados, Alfonso Bonmatí, junio y especialmente julio fueron meses malos para las ventas de helados, mientras que agosto fue "bueno" y septiembre "muy bueno".
Bonmatí explicó que finalmente lo que al principio parecía que iba a ser un verano con unas ventas inferiores a las del pasado, debido a las malas condiciones climatológicas, ha cambiado y las ventas han crecido un 3,6% hasta septiembre, incluyendo las exportaciones. En península y Baleares, el crecimiento del consumo de helados ha sido del 3,4%, "que es un dato muy bueno", afirmó.
Bonmatí se mostró satisfecho con la evolución del mercado en lo que va de año, ya que en los siete primeros meses las ventas de helados habían caído un1,2% con relación al 96, tras registrar un fuerte descenso (cercano al 6%) en julio, que fue suavizado por la favorable evolución del consumo en el primer semestre.
"Estamos satisfechos, porque el mal tiempo con que comenzó el verano podía habernos afectado bastante y al final se ha recuperado", dijo Bonmatí, quien se mostró convencido de que a finales de año se superarán las ventas del 96, con un aumento cercano al 3%. Apuntó que el principio de octubre ha sido "fabuloso" para el consumo de helados. En 1996, los fabricantes de helados vendieron un total de 243,2 millones de litros de helados, lo que supuso un descenso del 3,4% respecto al 95. El consumo en península y Baleares bajó un 4,9%, colocándose en 196,8 millones de litros, mientras que en Canarias disminuyó un 2,1%, al venderse 26,9 millones de litros. Las exportaciones de helados crecieron un 8%, alcanzando los 29,5 millones de litros.
(SERVIMEDIA)
19 Oct 1997
NLV