LAS VENTAS DE ENJUAGUES BUCO-DENTALES SUPERARON LOS 3.000 MILLONES DURANTE LOS ULTIMOS DOCE AÑOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los enjuagues bucales s uno de los productos de higiene buco-dental de mayor expansión en España. Las empresas del sector aseguran que en los últimos doce meses registraron unas ventas por valor de más de 3.000 millones de pesetas.
Estas cifras suponen, según estas empresas, un incremento del 24 por ciento respecto a las registradas en la mismas fechas del año anterior.
Los enjuagues bucales pueden adquirirse en farmacias y grandes superficies, a partes iguales. El 80 por ciento de las ventas que se producen en las ofcinas de farmacia son productos con flúor y el 20 por ciento restante no contienen esta sustancia química y se utilizan antes del cepillado.
En el caso de las grandes superficies, los porcentajes se invierten, el 80 por ciento de las ventas corresponden a enjuagues de pre-cepillado y el 20 por ciento a productos para después del cepillado.
Las empresas aseguran que el español medio todavía no consume de forma habitual estos productos y el perfil del consumidor tipo es un adulto, de más de 35 añosy de clase social medio-alta.
(SERVIMEDIA)
15 Dic 1993
EBJ