LAS VENTAS EN EL COMERCIO AUTÓNOMO Y FAMILIAR SE REDUJERON UN 8,3% EN JULIO, SEGÚN UPTA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El índice general de comercio al por menor en términos constantes registró un descenso interanual de sus ventas del 7,5% en el mes de agosto con respecto al mismo mes del año anterior.
Según los datos de agosto 2008 del Índice de Comercio al por Menor, de los que informó hoy la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), esta disminución es aún mayor entre las denominadas empresas unilocalizadas, es decir, aquellas que cuentan con un solo centro de venta.
En estas empresas, de las que son titulares autónomos y familias, las ventas interanuales se redujeron en casi un punto más de la media, un 8,3%.
Sin embargo, en términos de ocupación estos comercios disminuyeron tan solo en un 0,3%, lo que demuestra, según UPTA, el esfuerzo de este colectivo por el mantenimiento del empleo.
Este dato, que se suma a la baja en ventas de casi un 7% en el mes de julio, agrava la situación del sector, "que ya sufría graves problemas estructurales debido a sus dificultades de competitividad, escasa capacidad de acceso al crédito y enfrentándose a la creciente política de liberalización de horarios que imponen determinadas comunidades autónomas, y que está abocando a muchos de estos establecimientos a replantearse su continuidad".
(SERVIMEDIA)
30 Sep 2008
S