LAS VENTAS DE COMERCIALES LIGEROS Y FURGONES BAJARON UN 7,1% EN JUNIO Y UN 2,1% EN EL PRIMER SEMESTRE

MADRID
SERVIMEDIA

Las ventas de vehículos comerciales ligeros y furgonetas descendieron un 7,1% durante el pasado mes de junio, hasta situarse en 18.599 unidades matriculadas, según datos facilitados hoy por la patronal Anfac. En el primer seestre del año, las ventas de este tipo de vehículos se situaron en 107.501 unidades, con una caída del 2,1%.

Tanto en el mes de junio como en lo que va de año, los mercados de comerciales ligeros y de furgones tuvieron comportamientos negativos. En concreto, las ventas de vehículos comerciales ligeros cayeron un 6,5% en junio y un 1% en el primer semestre del año, con 10.306 y 60.969 unidades matriculadas en cada período.

Las ventas de furgones tuvieron una evolución más desfavorable, al registra descensos del 7,8% durante el mes pasado y del 3,4% en el período enero-junio, con 8.293 unidades matriculadas en junio y 46.532 unidades en lo que va de año.

Según los datos de la patronal de fabricantes de automóviles, dentro del mercado de vehículos comerciales ligeros, se registraron retrocesos en todos los segmentos durante el mes de junio, mientras que en el acumulado del semestre los derivados de turismo tuvieron un comportamiento positivo, con un aumento del 3%.

En cuanto al funcionamieno del programa Prever para vehículos comerciales de hasta 6 toneladas, sigue manteniendo una buena aceptación, con cerca de 15.000 operaciones realizadas hasta junio al amparo de este plan, lo que representa un incremento del 9,5% respecto al primer semestre de 2000.

(SERVIMEDIA)
11 Jul 2001
NLV