LAS VENTAS DE COCHES CRECIERON UN 7% EN MAYO Y UN 0,6% EN LO QUE VA DE AÑO

MADRID
SERVIMEDIA

Las ventas de turismos aumentaron un 7% durante el pasado mes de mayo, hasta situarse en un total de 136.133 unidades, lo que supone un máximo histórico en ese mes, según datos facilitados hoy por las patronales de fabricantes (Anfac), importadores (Aniacam), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam).

El buen coportamiento del mercado de coches en mayo permitió cambiar de signo la evolución de las matriculaciones de turismos en lo que va de año. En el período enero-mayo, las ventas de coches han crecido un 0,6%, con un total de 619.111 unidades matriculadas.

Además, las patronales del sector destacaron que ha sido la demanda de particulares y empresas no alquiladoras la que ha contribuido de forma más significativa al aumento de las ventas de coches en mayo, ya que los datos provisionales muestran una mejorade las matriculaciones de este sector de clientes del 5% en mayo.

Por marcas, Renault fue líder en ventas en mayo, con un total de 17.497 unidades matriculadas, seguida de Seat (16.359), Opel (15.053), Citroën (13.180), Ford (11.452), Peugeot (13.792) y Volkswagen (11.148 coches). Todas estas marcas mejoraron sus ventas, salvo Citroën, que bajó un 11,4%. Renault aumentó sus ventas un 4,8%, Seat un 9,8%, Opel un 7,7%, Ford un 17,6%, Peugeot un 1,7% y Volkswagen un 23,1%.

En lo que va de año, Renaut también fue la marca más vendida, con 74.611 unidades matriculadas, seguida de Seat (72.708), Opel (70.377), Citroën (67.268), Peugeot (65.083), Ford (54.491) y Volkswagen (49.041). Renault, Seat y Citroën bajaron sus ventas hasta mayo un 6,7%, 2,7% y 5,3%, respectivamente, mientras que el resto de marcas importantes registraron aumentos, destacando los de Volkswagen (17,6%) y Ford (9%).

TODO TERRENOS

A diferencia del mercado de turismos, el de todo terrenos, sin embargo, siguió registrando caídasimportantes, del 15,4% en mayo y del 12,8% en lo que va de año, con 6.649 y 33.502 unidades matriculadas en cada período.

En cuanto al comportamiento del programa Prever en sus dos modalidades, continúa siendo "muy positivo", con alrededor de 143.000 operaciones realizadas al amparo de este plan entre enero y mayo, lo que supone un incremento del 25,7% respecto a los cinco primeros meses del año pasado.

(SERVIMEDIA)
06 Jun 2001
NLV