LAS VENTAS DE COCHES CAERÍAN UN 4% SI EL GOBIERNO GRAVA LA COMPRA DE VEHÍCULOS DIÉSEL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto) advirtió hoy al Gobierno que la propuesta de gravar la compra de vehículos diésel, supondría una reducción de las ventas del 4%.
Pese a que el Gobierno ha asegurado que esta propuesta "todavía no está cerrada", los vendedores de coches se muestran incómodos y recuerdan que más del 70% de las ventas de automóviles corresponden a vehículos que emplean este combustible.
En opinión de la patronal de los concesionarios, esta propuesta, de llevarse adelante, debería establecerse sobre bases "sólidas y objetivas y no sobre determinados modelos".
Si el Gobierno aprueba este "impuesto verde", Faconauto señala que debería suprimirse el Impuesto de Matriculación, tal y como recomienda la Comisión Europea, "porque no sería lógico penalizar el automóvil con un doble gravamen".
Según los datos de Faconauto, las ventas de turismos y todoterrenos con combustible diésel en España han crecido un 25,8% en los dos últimos años.
Mientras que en el año 2003 se vendieron en España un total de 903.833 vehículos diésel, dos años después, se matricularon 1.137.773 unidades.
(SERVIMEDIA)
17 Feb 2006
G