LAS VENTAS DE COCHES CAEN UN 10,49% EN AGOSTO Y UN 8,8% EN LO QUE VA DE AÑO
- Las ventas de coches de lujo se disparan
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las ventas de coches volvieron a registrar una caída importante durante el pasado mes de agosto, concretamente dl 10,4%, hasta situarse en un total de 79.416 unidades matriculadas, según los datos facilitados hoy por las patronales del sector Anfac, Faconauto y Ganvam.
Este descenso del mercado de venta de turismos, que se produce ya por séptimo mes consecutivo, sitúa las ventas acumuladas en los primeros ocho meses del año en 927.072 unidades, un 8,8% menos que en el mismo periodo del año pasado.
Las patronales del sector indican que el dato de agosto sigue la línea de meses anteriores, con un mejor compotamiento de los particulares, cuyas compras caen un 9,1%, que de los alquiladores, con un retroceso del 26,9%.
El mercado de todo-terrenos, prácticamente estable en julio, registró en agosto una fuerte caída, del 6,1%, que sitúa el descenso en lo que va de año en el 8%, similar al del conjunto del sector.
Finalmente, la evolución del programa Prever refleja la menor actividad del mercado, habiéndose realizado 16.680 operaciones de venta en agosto, un 23,3% menos que en el mismo mes de 2001. En loque va de año, el número de operaciones asciende a 184.839, con un balance interanual negativo del 21,3%.
COCHES DE LUJO
Pese a la situación en caída continua del mercado, las ventas de coches de lujo siguen registrando un excelente comportamiento en los últimos meses.
Así, en agosto se han vendido 10 coches de la marca Ferrari, un 66,7% más que en el mismo mes de 2001. En el caso de Porsche, la mejora es del 45,1%, pasando de 51 a 74 unidades vendidas.
El pasado mes se vendieron, además, .567 vehículos de BMW, lo que representa una mejoría del 32,5%, mientras que en el caso de Mercedes, el avance es del 26,7%, al comercializarse 2.791 unidades.
En lo que va de año, Ferrari registra un avance del 13,6%; Jaguar, del 22%; BMW, del 27,8%; y Mercedes, del 11,1%. Sólo Porsche, entre las grandes marcas, sufre una caída, concretamente del 8,3%.
(SERVIMEDIA)
02 Sep 2002
J