LAS VENTAS DE COCHES BAJARON UN 5,6% EN ENERO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las ventas de coches bajaron en el pasado mes de enero un 5,6% respecto al mismo mes de 2002 y continúan así con la mala racha iniciada en el pasado ejercicio, que se cerró con una caída de ventas de casi un 7%, según los datos hechos públicos hoy por las patronales Anfac, Faconauto y Ganvam.
En enero se matricularon un total de 90.612 unidades. En las compras de particulares y empresas no alquiladoras la caída de ventas fue del 5,7%, a lo que se sumó una minoración de ventas pr parte de las empresas de alquiler de vehículos del 3,9% respecto a 2002.
Por contra, el mercado de todo-terrenos, que tuvo un mal comportamiento en 2002, ha repuntado ligeramente con la venta de 6.025 unidades en enero, un 0,5% mejor que en el mismo mes del año pasado.
Por último, los datos del Plan Prever, en sus dos modalidades, muestran una vez más el "progresivo debilitamiento" de este mecanismo, según los vendedores de coches, ya que las 20.000 operaciones registradas en enero son un 10,1%menos que la del mismo mes del año pasado.
(SERVIMEDIA)
03 Feb 2003
C