LAS VENTAS DE COCHES AUMENTARON UN 4,5% EN JUNIO Y UN 1,4% EN LO QUE LLEVAMOS DE AÑO

- El mercado de los todo-terrenos sigue registrando importantes descensos en sus ventas

MADRID
SERVIMEDIA

El mercado de turismos aumentó n 4,5% durante el mes de junio, en comparación con el mismo periodo de 2000, al haberse matriculado un total de 151.495 vehículos. En lo que llevamos de año las ventas de coches se situaron en 760.893 unidades, un 1,4% más que en el mismo período de la pasada campaña.

En junio, Renault fue la marca líder en ventas en el mercado español, con un total de 20.245 coches matriculados, seguida de Opel (19.499), Seat (17.161), Peugeot (16.849), Citroën (15.366), Ford (12.094) y Volkswagen (10.895).

Ford Opel, Peugeot, Renault y Volkswagen aumentaron sus ventas un 4%, 23,1%, 14,1%, 6,4% y 19,6%, respectivamente, mientras que Citroën y Seat registraron descensos del 8,9% y 4%, respectivamente.

En lo que va de año, Renault sigue ocupando el primer puesto en el mercado de turismos, con un total de 94.188 coches matriculados, pero redujo sus ventas un 4,2% sobre 2000. Le sigue Opel, con 90.293 turismos, un 10,5% más que el pasado año, Seat (89.587 unidades, un 3,3% menos), Citroen (82.641 unidades, un 6%menos) y Peugeot (81.953 unidades, un 3,4% más).

TODO-TERRENOS

Sin embargo, el mercado de todo-terrenos volvió a caer de manera importante en junio, concretamente un 19%, con 6.897 vehículos vendidos. Entre enero y abril el descenso de las ventas de todo terrenos fue del 14,1%, hasta situarse en 40.332 unidades matriculadas.

Suzuki consiguió ser la marca más vendida en junio de todo-terrenos, con 1.183 unidades, relegando a la segunda posición a Nissan, con 1.134 unidades, que hasta ahora veníasiendo la marca líder en ventas.

En lo que llevamos de año, Suzuki y Nissan han disminuido sus ventas en un 20,6% y un 21,3%, respectivamente, en comparación con el mismo periodo de 2000.

(SERVIMEDIA)
18 Jul 2001
R