LAS VENTAS DE COCHES EN 2002 ESTARAN PROXIMAS A LAS DE 2001, SEGUN EL PRESIDENTE DE VOLKSWAGEN AUDI ESPAÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Comité Ejecutivo de Volkswagen Audi España, Juan Manuel Rodríguez Jado, aseguró hoy que no hay razones para ser pesimistas en cuanto a la evolución del mercado de coches en España durante el año 2002, y aseguró que las cifras de ventas se situarán "muy ligeramente" por debajo de las de 2001.
Rodríguez Jado hizo estas declaraciones a un reducido número de periodistas tras firmar un convenio con el ministro de la Presidencia, Juan José Lucas, por el que Volkswgen Audi España cederá gratuitamente cerca de 300 vehículos para su utilización durante la presidencia española de la Unión Europea.
A su juicio, la cifra de ventas de coches en el mercado español en el año 2002 será "ligeramente inferior, pero muy ligeramente inferior, a la del año pasado", cuando se matricularon algo más de 1.437.000 turismos. "Quizá sea ligeramente inferior, pero no queremos ser pesimistas porque no tenemos ninguna razón para ser pesimistas", destacó.
Por lo que se refiere a s compañía, dijo que también afronta el año 2002 "con optimismo", porque el grupo "empieza con mucha fuerza el año, después de un ejercicio, 2001, que ha sido un año récord para nosotros en este país".
Indicó que Volkswagen, Audi y Skoda han vendido cerca de 170.000 unidades en España en 2001, y dijo que Audi, en particular, continúa siendo líder en el segmento de automóviles de lujo en este país. Rodríguez Jado se mostró convencido de que este año serán capaces de repetir esa cifra de ventas, porque "enemos nuevos modelos, tenemos una red muy fuerte de concesionarios y muchas actividades que va a haber en los próximos meses".
Según Rodríguez Jado, el grupo automovilístico alemán ha vendido más de 5 millones de unidades en 2001 en todo el mundo, y "pensamos que este año la cifra puede ser muy similar", aunque apuntó que hay muchos países donde la economía no se está desarrollando de una manera óptima. No obstante, dijo que, "en el peor de los casos, pensamos que sería factible repetir las cifras de año 2001".
Rodríguez Jado también se mostró "satisfecho" con los resultados económicos obtenidos por la filial española, aunque no quiso avanzar nada en relación con este asunto porque no se publican en Alemania hasta el mes de marzo.
ORGANIZACION DEL GRUPO
Sobre la nueva organización del Grupo Volkswagen y si Seat seguirá como empresa aparte en España o se integrará, dijo que en nuestro país el impacto de esta nueva organización será "mínimo", porque las marcas ya están separadas de hecho en uestro país.
Explicó que lo que la compañía ha anunciado es una división por grupos de marcas, de manera que un grupo lo formarán Volkswagen, Skoda y Bentley; y el otro será la rama deportiva, que integran Audi, Seat y Lamborghini.
Según Rodríguez Jado, "en el caso de España, como somos importadores de la mayoría de las marcas y como ya estamos en un nivel muy alto de separación de la red de distribución no prevemos ningún cambio sustancial". Concluyó que los concesionarios en España ya están, dehecho, separados y especializados por marcas, tanto los de Seat como los de Volkswagen, Audi y Skoda.
(SERVIMEDIA)
28 Ene 2002
NLV