RSC

LAS VENTAS DE CITROËN Y PEUGEOT CAEN UN 14% EN EL PRIMER SEMESTRE DE 2009

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo PSA Peugeot alcanzó unas ventas de 1.587.000 vehículos y piezas sueltas en el primer semestre de 2009, un 14% menos que en idéntico periodo de 2008.

Según informó hoy el grupo automovilístico francés, Citroën vendió 650.000 unidades y Peugeot 937.000.

Tomando en cuenta únicamente los vehículos montados, de los que se vendieron 1.386.000 unidades (643.000 Citroën y 743.000 Peugeot) en el primer semestre de 2009, la caída es del 17,5%.

En cambio, las ventas de piezas sueltas, respaldadas por la actividad de la marca Peugeot, aumentan significativamente un 21,7%, hasta alcanzar 201.000 unidades frente a las 165.000 en el primer semestre de 2008.

En el semestre, la cuota de mercado del grupo en Europa permanece estable en el 13,6% y registra un alza de 0,3 puntos comparada con el segundo semestre de 2008.

Por países, consigue un aumento de la cuota de mercado en Francia (0,9 puntos) y Alemania (0,7puntos) y sufre pérdidas en España (-0,9 puntos) y el Reino Unido (-0,5 puntos).

(SERVIMEDIA)
01 Jul 2009
S