LAS VENTAS DE LAS AGENCIAS DE VIAJES BAJAN UN 10% EN LOS MESES DE VERANO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Asociación Española de Agencias de viajes (Aedave), José Manuel Maciñeiras, destacó hoy que "la mayoría de los viajes se consiguen vender" aunque a precios rebajados y a última hora. Por ello, estimó que la facturación de los meses de verano caerá en el entorno del 10%.
En declaraciones a Servimedia, Maciñeiras explicó que gracias al efecto de la publicidad y de las ofertas las plazas se van llenando, aunque sean viajes más cortos y a destinos más cercanos".
A este respecto, lamentó "el uso excesivo del último segundo a la espera de obtener un precio mejor".
En cuanto a las ofertas, destacó el esfuerzo realizado por todos los eslabones de la cadena, ya que tanto hoteles como compañías aéreas y turoperadores contarán con menores márgenes.
Indicó también que el sector que mejor funciona es el de los cruceros que mantiene el nivel de reservas del pasado año pese a haber aumentado la oferta de plazas.
Por todo ello, concluyó que "no va a ser un año para recordar pero sí un año que marcará un antes y un después en las formas de comercialización y en las costumbres de los usuarios" y recordó que en abril las perspectivas eran de una contracción de la demanda de entre el 30 y el 40%.
(SERVIMEDIA)
22 Jul 2009
L