LAS VENTAS DE ACEITES CAYERON UN 17,5 POR CIENTO HASTA FEBRERO
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Las ventas de aceites comestibles ascendieron a 163,4 millones de litros en los dos primeros meses del año, 34,8 millones menos que en el mismo período de 1991, lo que supuso un descenso del 17,5 pr ciento.
Según datos facilitados por la Asociación Nacional de Industriales Envasadores y Refinadores de Aceites Comestibles, el aceite más vendido fue el de oliva, con un total de 86,8 millones de litros, 3,6 millones más que en el período enero-febrero del año pasado.
En segundo lugar se situó el aceite de girasol, con unas ventas de 59,7 millones de litros, lo que significó un descenso del 37,2 por cien.
El pasado mes de febrero, las ventas totales de aceites comestibles cayeron un 7,6 pr ciento, situándose en 78,3 millones de litros, frente a los 84,8 millones de litros del mismo mes del año pasado.
Las ventas del aceite de oliva registraron un aumento del 12,2 por ciento en febrero, hasta situarse en 43 millones de litros, mientras que las de girasol descendieron un 26,6 por ciento al totalizar 27 millones de litros.
El aceite de soja también redujo sus ventas, que se situaron en 0,5 millones de litros en febrero, lo que significó un descenso del 55 por ciento. Sin embargo, la de aceite de orujo de oliva crecieron un 21,3 por ciento, alcanzando los 4,2 millones de litros.
(SERVIMEDIA)
07 Mayo 1992
NLV