LA VENTANILLA UNICA IMPULSA 1.500 EMPRESAS Y 2.000 PUESTOS DE TRABAJO EN UN AÑO DE FUNCIONAMIENTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La iniciativa puesta en marcha en junio del año pasado por las Cámaras de Comercio de abrir una Ventanilla Unica Empresarial para la creacción de empresas ha sido un éxito y en poco más de un año de funcionamiento ha contribuido al nacimiento de 1.450 empresas, que han generado 1.800 puestos de trabajo.
La Ventanilla Unica Empresarial nació de la colaboración entre las Cámaras y la Administración General del Estado, la autonómica y la local. A través de un único punto de infrmación, los emprendedores pueden realizar todas las gestiones necesarias ante Hacienda, la Seguridad Social, los registros o las notarías, para abrir su nueva empresa en un periodo máximo de dos meses, por el medio año que solía tardarse antes.
La última ventanilla en abrir lo ha hecho en Burgos, para unirse a las ya existentes en Valladolid, Palma de Mallorca, Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas, Madrid y Getafe (Madrid). Antes de final de año, abrirán nuevas ventanillas en Barcelona, Oviedo, MurciaHospital de Llobregat (Barcelona).
(SERVIMEDIA)
14 Oct 2000
C