LA VENTA DE VENTILADORES CRECE UN 150 POR CIEN EN ANDALUCIA POR EL CALOR, Y EL CONSUMO DE ELECTRICDAD SE DISPARA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las altas temperaturas que durante los últimos días azotan a Andalucía, cercanas a los 45 grados, han propiciado que se bata el record del verano en lo que al consumo eléctrico se refiere, debido al uso contínuo de ventiladores y apartos de refrigeración.
Según datos de Sevillana de Electricidad, ayer se consumieron en Andalucía 73 millones de kilowatios, superando en 3 millones el consumo record en época de verano, registrado el 5 de julio de 1994,fecha en la que la región andaluza sufrió otra ola de calor.
Sin embargo, el record absoluto de consumo eléctrico se produjo en el invierno de 1994, en plena ola de frio, con un consumo que superó lo 93 millones kilowatios.
VENTA DE VENTILADORES
Por otra parte, las ventas de ventiladores han crecido en esta última semana un 150 por ciento, lo que ha provocado que se agoten prácticamente todas las existencias, según datos de grandes superficies e hipermercados de Andalucía.
Según los datos portados por los hipermercados, se han vendido el 80 por ciento de todos los ventiladores que tenían previsto comercializar a lo largo del verano.
(SERVIMEDIA)
20 Jul 1995
C