MADRID

LA VENTA DE TABACO EN EL SECTOR DE LA HOSTELERÍA BAJÓ UN 5,9% EN 2005

MADRID
SERVIMEDIA

La venta de tabaco en el sector de la hostelería descendió un 5,9% en 2005 en relación al año precedente, según datos delestudio anual de mercado que presentado hoy por la compañía Acnielsen.

De acuerdo con el informe, esta caída de las ventas no está relacionada con la ley del tabaco aprobada por el Gobierno, puesto que entró en vigor el pasado 1 de enero.

Por su parte, en 2005 también descendió el volumen de ventas de bebidas alcohólicas. En concreto, en el caso de las de alta graduación cayó un 1,8%, mientras que las de baja graduación bajaron un 1,6%. Frente a esto, las bebidas no alcohólicas anotaron un aumento del 1,7%.

Los bares, cafeterías, hoteles, restaurantes y discotecas realizaron el 75% del volumen de ventas total de ron, el 65% de whisky, el 59% de los vinos con denominación de origen, el 60% de la cerveza, el 25% de los refrescos de cola, el 19% de agua mineral, y el 13% de los zumos.

En su conjunto, según los datos presentados por Acnielsen, el mercado de hostelería sufrió un descenso del volumen de ventas del 1,6%.

(SERVIMEDIA)
15 Feb 2006
B