LA VENTA DE CUPONES DE LA ONCE EN EXTREMADURA SUPERARA LOS 9.000 MILLONES EN 1993, SEGUN EL NUEVO DELEGADO TERRITORIAL

BADAJOZ
SERVIMEDIA

El nuevo delegado territorial de la Organización Nacional de Ciegos (ONCE) en Extremadura, José María Martín Santos, anunció hoy que en este año esperan que los ingresos por venta de cupones superen los 9.000 millones de pesetas en esta región.

Martín Santos explicó que el objetivo económico a alcanzar este año es aumentar la venta del cupón por trabajador en un 12,5 por ciento y reducir el absentismo laboral, tanto en beneficio del trabajador como de la empresa.

En uanto al aspecto social el nuevo delegado territorial de la ONCE en Extremadura indicó que hay que atender las demandas de los afiliados, que en esta región ascienden a 1.021, para lo que cuenta con 183 millones de pesetas destinados al servicio de afiliados, un 21,4 por ciento más que en 1992.

Martín Santos declaró que pretende que la ONCE sea conocida en Extremadura como una entidad prestadora de servicios a los afiliados y no como una organización economicista.

A su juicio, mantendrán relacions fluidas con las instituciones tanto autonómicas como municipales. Sobre todo en los convenios relacionados con prestaciones de servicios, eliminación de barreras arquitectónicas, quioscos, etc, aunque matizó que serían vinculo de colaboración en los que los poderes públicos deben asumir sus responsabilidades.

José María Martín Santos se presentó hoy en Badajoz a los medios de comunicación como nuevo delegado territorial de la ONCE en Extremadura, junto al tambíen nuevo consejo territorial.

Martn Santos nació en la localidad pacense de Valverde de Lierena. A los 7 años ingresó en el colegio de la ONCE de Sevilla y posteriormente en el de Madrid. Fue director de la agencia administrativa de Parla (Madrid). Posteriormente fue nombrado responsable de Cultura y Deportes de la delegación territorial de Madrid, cargo que ha venido desempeñando hasta ahora.

(SERVIMEDIA)
27 Feb 1993
J