LA VENTA DE CIGARRILLOS CAE UN 64% EN NUEVA YORK AL IMPONERLE UN IMPUESTO DE DOLAR Y MEDIO POR CAJETILLA

MADRID
SERVIMEDIA

La venta de cigarrillos cayó un 64% el pasado mes de septiembre en Nueva York después de que se aplicara en la ciudad un impuest adicional de 1,5 dólares, según informa la edición digital del New York Post.

El mes pasado se vendieron 10,5 millones de cajetillas cigarrillos, frente a los 29,2 millones de junio. La ciudad elevó en julio sus impuestos sobre el tabaco desde 8 centavos a 1,5 dólares por paquete.

Una cajetilla de cigarrillos cuesta ahora en Nueva York hasta 7,5 dólares (una cifra similar en euros, puesto que las monedas están casi a la par). La ciudad de Nueva York se queda con el 53,5% de los impuestos que recuda por el tabaco, y el resto va al estado.

El nuevo alcalde de Nueva York, Michael Bllomberg, tiene también un duro proyecto para prohibir fumar en los bares y en otras áreas de uso público. Bloomberg argumenta que el tabaquismo pasivo mata a 1.000 personas al año.

Al parecer, los fumadores de Nueva York están buscando formas más baratas de pagar su hábito, a través de Internet u obteniéndolo de las reservas indias libres de impuestos.

(SERVIMEDIA)
18 Oct 2002
M