LA VENTA DE CEPILLOS DE DIENTES CRECIO UN 15% EN 199, AUNQUE TODAVIA ESPAÑA ESTA MUY POR DEBAJO DE LA MEDIA EUROPEA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El año pasado se vendieron en España casi 28 millones de unidades de cepillos de dientes, lo que supone un incremento del 15,1 por ciento respecto a 1991, según datos de un estudio realizado por Colgate.
A pesar de este crecimiento, nuestro país se encuentra todavía por debajo de la media europea, ya que, mientras en Europa un tercio de la población cambia de cepillo cada 2 ó 3 meses y otro tercio cada 4ó 6 meses, los españoles no llegan a un cepillo por persona y año.
El incremento registrado el año pasado supone un importante impulso al mercado español de cepillos dentales, que mueve un volumen de 27.993 millones de unidades con un valor de 3.569 millones de pesetas.
Este estudio asegura que el 56 por ciento de las ventas registradas en 1992 se realizaron a través del hipermercados y supermercados.
El sector de la población española que consume más cepillos son las mujeres de clase media-lta urbana con una edad comprendida entre los 25 y 44 años.
Los dentistas recomiendan cepillarse los dientes de arriba-abajo y en círculos, y de la encía hacia el diente. También piden que se limpie diente por diente por delante y por detrás sin olvidarse de las muelas ni de la lengua y cambiar de cepillo cada tres meses.
(SERVIMEDIA)
10 Sep 1993
EBJ