ETA

LA VENTA ANTICIPADA DE LOS PAQUETES VACACIONALES SUPONE PARA LAS FAMILIAS UN AHORRO DE MÁS DE 600 EUROS

MADRID
SERVIMEDIA

Una familia media de cuatro miembros puede llegar a ahorrarse más de 600 euros en la contratación de un viaje con el sistema de venta anticipada aplicado este año por la mayoría de las agencias de viajes españolas.

Según informó hoy la Confederación Española de Agencias de Viajes y Turoperadores (Ceavyt), este dato demuestra que el nuevo modelo de venta llevado a cabo en 2006 supone "un importante beneficio para el sector y para los consumidores".

El presidente de Ceavyt, José Manuel Maciñeiras, explicó que gracias a la venta anticipada "los diversos subsectores implicados en el turismo pueden realizar una adecuada planificación, que se puede acometer desde la antelación y la previsión, por lo que aumenta la calidad del producto ofrecido al cliente".

Para él, "la oferta de última hora no es beneficiosa para el sector, que se ve obligado a trabajar desde la improvisación y la incertidumbre. Además, este modelo no permite a los usuarios elegir el destino, sino que tienen que amoldarse al que presentabamejor precio en cada momento".

Ceavyt surgió en noviembre de 2005 con el fin de potenciar el sector, defender los intereses empresariales de este tejido productivo y velar por los derechos de los viajeros como consumidores, según explicó la empresa.

(SERVIMEDIA)
03 Mayo 2006
N