VENEZUELA. MANOS UNIDAS ENVIA UNA PRIMERA AYUDA DE 10 MILLONES A LOS DAMNIFICADOS POR LAS INUNDACIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los primeros fondos económicos recaudados a través de la cuenta abierta por Manos Unidas para Venezuela han saido ya hacia las zonas afectadas por las inundaciones, y servirán de apoyo a la labor de dos organizaciones venezolanas que están trabajando con la población damnificada.
En este primer envío, un total de 10.587.200 pesetas se reparten entre la Fundación Para el Desarrollo de la Economía Popular (Fundep), en Caracas, y el Servicio de Apoyo Local Socsal, en el Estado de Miranda.
Ambas organizaciones trabajan en albergues de acogida a familias que lo han perdido todo durante las lluvías torrenciale, así como a madres y a niños sordos.
Durante los dos primeros meses, el apoyo de Manos Unidas irá destinado a las necesidades más básicas, de aprovisionamiento, atención psicológica, e higiene.
En una segunda etapa, a medio plazo, prevé trabajar en el realojo de la población, reconstrucción en zonas seguras y prevención sanitaria, para continuar, a largo plazo, apoyando en el proceso de rehabilitación, la generación de empleo y la reconstrucción de infraestructuras educativas.
Por otro lado el Gobierno balerar ha elegido a Manos Unidas como una de las dos ONGs a través de las que se va a canalizar su ayuda económica a los afectados por las lluvias en Venezuela.
(SERVIMEDIA)
22 Dic 1999
L