VENEZUELA. LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS PARALIZAN SUS INVERSIONES A LA ESPERA DE LA SOLUCION DEL CONFLICTO, SEGUN LAS CAMARAS

MADRID
SERVIMEDIA

El director de Relaciones Internacionales del Consejo Superior de Cámaras de Comercio, Fernando Puerto, relató a Servimedia que algunas empresas españolas que operan en Venezuela han paralizado sus inversiones a la espera de que se solucione el conflicto, que ya dura dos meses.

Puerto expresó la "necesidad" de las empresas españols de que se mantenga la legalidad constitucional en el país sudamericano para "generar confianza" y que las compañías puedan mantener su ritmo de inversión.

En este sentido, aseguró que la mayoría de las sociedades españolas que operan en sudamérica "están a la expectativa" de lo que suceda en el panorama político venezolano, con lo que sus proyectos en el país "están parados" a la espera de que se resuelva el conflicto.

"Las compañías españolas están esperando a ver qué sucede, pero de ninguna mnera se plantean abandonar sus inversiones en Venezuela. Es un mercado muy importante", afirmó.

ARGENTINA

Por otra parte, Puerto afirmó que "es un buen momento" para realizar inversiones en Argentina por los bajos precios, por lo que "se pueden encontrar nichos de mercado rentables" para las empresas españolas.

A este respecto, declaró que con la caída del peso es "fácil" adquirir compañías que puedan dar beneficios a largo plazo y aconsejó a los inversores "no fiarse" del "tremendismo" que exite en las informaciones económicas que provienen de Argentina.

(SERVIMEDIA)
02 Feb 2003
L