Transporte

Los vendedores de vehículos creen que las ayudas del Gobierno y la indemnización del Consorcio alcanzarán para la compra de un turismo

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Nacional de Vendedores y Reparadores de Vehículos (Ganvam) calcula que la cuantía de 10.000 euros de ayudas directas anunciada hoy por el Gobierno junto a las indemnizaciones que ya está abonando el Consorcio de Compensación de Seguros -que consisten en un importe equivalente al valor venal del automóvil más un 20% adicional- permitirán cubrir el precio medio de un turismo en el mercado de ocasión.

En un comunicado, esta patronal que agrupa a los vendedores de vehículos valoró así la medida anunciada hoy por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como parte del tercer paquete de ayudas a los afectados por la DANA y que se aprobará mañana, jueves, en Consejo de Ministros. En concreto, en lo que respecta a esta ayuda directa para comprar coche, es de hasta 10.000 euros, sin necesidad de devolverse, y se podrá sumar a la indemnización del Consorcio.

Según Ganvam, la inclusión de los vehículos usados en el ‘Plan Renove’ de ayudas directas a los afectados por la DANA y su carácter retroactivo, para todos los que se hayan comprado un coche desde el 29 de octubre en sustitución de otro siniestrado, será “determinante” para devolver la normalidad a la movilidad de los valencianos perjudicados. No obstante, desde la patronal advirtieron de la necesidad de revisar “en profundidad” los detalles del plan de ayudas que el Gobierno aprobará mañana para saber el alcance real.

En palabras del director general de Ganvam, Fernando Miguélez, “el impacto económico de la DANA en el sector automotriz ha sido significativo” y “para los afectados, recuperar su movilidad no es un lujo, sino una necesidad”, y en ello, el vehículo de ocasión “jugará un papel esencial, pues abrirá el abanico de opciones para acceder a una movilidad más asequible y de calidad”.

(SERVIMEDIA)
27 Nov 2024
MMR/clc