LOS VENDEDORES DE PRENSA OFRECEN AL GOBIERNO REGIONAL SUS QUIOSCOS COMO PUNTOS DE INFORMACION TURISTICA
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La Federación Madrileño-Castellana de Vendedores de Prensa (FEMCAPRENS) ha presentado a la Administración autonómica un proyecto para convertir sus puntos de venta en "complemento de información turística", según explicó a Servimedia su presidente, Juan Vicioso.
Tras indicar que "recientemente hemos estado con ellos y nos han dicho que pasada la Semana Santa nos llamarían para analizar detenidamente nuestro proyecto", Vicioso explicó que su organización ofrece inicialmente 100 puntos de venta en la capital y otros 250 en distintas localidades de la región, en los que se podrían repartir planos de información turística específica de cada zona y folletos.
En el proyecto se propone "establecer una red de puntos de información turística como complemento de las oficinas tradicionales", en los que se ofrecería "una información completa y de calidad, de carácter objetivo y consensuada".
Entre las ventajas de su iniciativa, FEMCAPRENS señala que los quioscos de venta de prensa están abiertos 362 días al año durante una media de 14 horas cada jornada.
Además, los autores del proyecto destacan la "buena imagen social" con la que cuentan estos puntos de venta, que sufren "un muy bajo índice de vandalismo: un 0,3%, con la calificación más baja de todos los sectores comerciales en la tasa de riesgo por robo de las empresas de seguros".
"EL TURISMO ES COSA DE TODOS"
Antes de trasladar su propuesta al Gobierno autonómico, la federación realizó un estudio entre 3.000 puntos de venta de publicaciones periódicas de la región, en el que se concluye que más del 90% de los encuestados considera que "el turismo es cosa de todos".
En el informe se especifica que el 85% de los turistas que demandan información piden planos y el 45% datos sobre alojamientos.
Otra de las conclusiones del estudio es que "después de los establecimientos hoteleros y hosteleros, los puntos de venta son el siguiente punto de contacto con los visitantes".
Esta asociación de vendedores de prensa pretende implicar en el proyecto a la Dirección General de Turismo de la Comunidad de Madrid, al Patronato Municipal de Turismo de Madrid y a la Confederación Española de Empresarios de Comercio Minorista, Autónomos y de Servicios (CECOMA).
(SERVIMEDIA)
30 Mar 2005
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