Robo de viviendas

Un vendedor de coches de Alicante lideraba una banda que robaba en viviendas

MADRID
SERVIMEDIA

La Guardia Civil ha desarticulado una organización criminal especializada en robos de viviendas en la comarca de la Marina Alta de Alicante, cuyo cabecilla era dueño de un concesionario de vehículos de segunda mano y de un taller.

Según informó el Instituto Armado, en la 'Operación 'Mochila24' han sido detenidas siete personas que perpetraron 97 robos con fuerza y dos con violencia en domicilios de la comarca.

La operación se inició a finales del pasado año tras una serie de robos en urbanizaciones de Orba y Els Poblets que generaron alarma social en la zona, con un patrón similar a otros delitos cometidos en Benissa, Teulada y Moraira.

Los investigadores determinaron que el grupo seleccionaba viviendas fuera del casco urbano y accedía a pie para evitar ser detectado. Los asaltantes se cubrían el rostro, usaban comunicadores portátiles y empleaban barras de hierro o mazos para romper puertas y ventanas.

JOYAS RECUPERADAS

La banda operaba desde un taller mecánico en L'Alqueria de la Comtessa. Cuatro de los detenidos ejecutaban los robos, uno era propietario del taller y de un concesionario de vehículos en Oliva, mientras otro estaba emparentado con el dueño de una joyería en Gandía.

Los agentes intervinieron más de 600 piezas de joyería, 33 relojes de lujo, dinero en efectivo y cuatro vehículos de alta gama en los registros realizados en dos domicilios de Gandía, una joyería y el taller mecánico.

En una segunda fase, la Guardia Civil detuvo al joyero de Gandía y sus dos hijas por su presunta participación en la venta de las joyas robadas. Los objetos recuperados fueron devueltos a sus propietarios.

(SERVIMEDIA)
24 Oct 2024
NBC/gja