EL VENDEDOR DE UN COCHE USADO SERA RESPONSABLE DE LA VERACIDAD DE LOS DATOS PROPORCIONADOS AL CLIENTE

MADRID
SERVIMEDIA

El vendedor de un coche usado será responsable por escrito de la veracidad de los datos proporcionados al cliente, según el modelo de norma autonómica que hoy aprobó la Conferencia Sectorial de Consumo.

Información tan relevante para un comprador de un vehículo como el kilometraje, los resultaos de la última inspección técnica de vehículos (ITV), la fecha de la primera matriculación o los accidentes de importancia que ha sufrido el coche estará respaldada por un documento o contrato de compra con el que el consumidor podrá reclamar o emprender acciones judiciales si posteriormente descubre que le han engañado.

Según señaló hoy en rueda de prensa la directora general de Salud Pública y Consumo, Dolores Flores Cerdán, la venta de coches usados genera una gran cantidad de reclamaciones "y se ercibe por parte del consumidor que hay una falta de información absoluta".

"Un coche usado es un bien de consumo caro y (sin embargo) no te dan la información adecuada", añadió Flores, para quien la información que se proporcione al consumidor y el nuevo contrato de compra van a "responsabilizar" al vendedor.

"Porque el tema de los kilómetros, por ejemplo, es que no había ningún documento que te dijera ese kilometraje y, a la hora de la verdad, era la palabra del comprador frente a la del vendedr", indicó la directora general. Las comunidades autónomas podrían publicar la norma en sus respectivos boletines oficiales a partir de marzo, según Flores.

(SERVIMEDIA)
11 Feb 2002
A