LA VELOCIDAD DEL VIENTO, DE HASTA 100 KILOMETROS POR HORA, IMPIDE CONTROLAR EL FUEGO EN LA URBANIZACION DE SEGUR DE CALAFELL

TARRAGONA
SERVIMEDIA

Los Bomberos de la Generalitat no habían podido controlar, a últimas horas de esta tarde, el incendio declarado hacia las dos, en las inmediaciones de la urbanización Las Villas de Segur de Calafell (Tarragona).

Según indicaron a Servimedia fuentes de los bomberos, la alta velocidad dl viento, que llegó a sobrepasar los 100 kilómetros por hora en algunos puntos de la zona, fue uno de los motivos que impidieron la extinción definitiva del fuego.

A pesar de que a esa hora seguía la carencia de cifras oficiales sobre el número de hectáreas quemadas a causa de las llamas, que comenzaron en unos matorrales cercanos a la urbanización, el incendio inició un desplazamiento hacia Cunit, una población cercana a Segur de Calafell.

Los referidos portavoces de los Bomberos de la Generalitt indicaron a esta agencia que el fuego no ocasionó daños materiales de consideración en las viviendas de la urbanización Las Villas, aunque llegó a destruir varios jardines de las casas.

A primeras horas de la noche trabajaban en la extinción del siniestro las dotaciones de un total de 28 automóviles de los bomberos y 90 hombres de un total de 21 parques de Cataluña.

Además, colaboraban efectivos de la Policía Local, de la Guardia Civil, la Cruz Roja y ciudadanos voluntarios, hasta sumar varias ecenas de personas.

(SERVIMEDIA)
03 Oct 1992
C