ETA

VELAS EN RECUERDO DE MIGUEL ÁNGEL BLANCO Y GRITOS CONTRA "TXAPOTE" PRECEDEN AL JUICIO A ESTE ETARRA EN LA AUDIENCIA

MADRID
SERVIMEDIA

Velas en recuerdo de Miguel Ángel Blanco e insultos para el etarra "Txapote" están siendo el preludio al juicio al que este terrorista y su compañera de comando, "Amaia", serán sometidos a partir de hoy por el asesinato en julio de 1997 del edil del PP en Ermua.

Uno de los primeros en llegar a las puertas de la Audiencia Nacional para presenciar el juicio ha sido el presidente de la AVT, Francisco José Alcaraz, quien recordó que Blanco "fue asesinado precisamente porque la sociedad no quiso rendirse ante ETA".

En este sentido, Alcaraz destacó que, frente a lo que sucedió hace nueve años, ahora el Gobierno "se ha rendido" ante la banda terrorista, en referencia a la intención del presidente José Luis Rodríguez Zapatero de negociar con la organización criminal.

En este sentido, el presidente de la AVT invitó a Zapatero y al Alto Comisionado para las Víctimas, Gregorio Peces-Barba, a asistir a alguno de los juicios contra etarras, "para que vean la voluntad de los terroristas y su falta de arrepentimiento".

Asimismo, a la llegada a la Audiencia del furgón que trasladaba a "Txapote" y "Amaia", un grupo de personas lanzó diversos insultos contra el primero y gritos de "asesino", al tiempo que coreaban el nombre del concejal de Ermua, acompañados de aplausos y gritos de "libertad, libertad".

Además, en uno de los laterales de la Audiencia ha sido colocada en el suelo una fotografía de Blanco, que fue rodeada con velas rojas. Este retrato, que estaba flanqueado por las banderas de España y del País vasco, tenía escritos los lemas "justicia=paz" y "negociación, no"

(SERVIMEDIA)
19 Jun 2006
B