VEINTIUN ALUMNOS PARTICIPAN EN EL CURSO DE TEATRO CLASICO ORGANIZADO POR EL AYUNTAMIENTO DE MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Veintiún alumnos de los talleres de arte dramático de los centros culturales municipales participan estos días en el primer Curso de Interpretación de Teatro Clásico, organizado por la Consejería de ultura del Ayuntamiento de Madrid.
A lo largo de este mes, los futuros actores aprenderán las técnicas interpretativas de los siglos XV y XVI, que pondrán en práctica en la representación del "Auto de Pasión" de Lucas Fernández, los próximos días 28, 29 y 30, en la capilla neogótica del Colegio del Pilar.
Los participantes en esta experiencia educacional fueron seleccionados entre los de mejor nivel de cada centro y tienen edades comprendidas entre 17 y 30 años.
Las asignaturas del curso comrenden la historia del arte de los siglos en que se desarrollaba este tipo de teatro, preparación de la voz para el canto y la dicción, esgrima, música, improvisación y expresión corporal.
El consejero de Cultura, Carlos Ballesteros, explicó hoy, en la presentación de esta iniciativa, que la intención municipal era la recuperación de los montajes sacros de la época, que poseen unas características particulares, actualmente poco accesibles para los actores jóvenes.
(SERVIMEDIA)
05 Mar 1991
J