VEINTITRES INMIGRANTES NORTEAFRICANOS DETENIDOS EN ALMERIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 23 inmigrantes ilegales norteafricanos fueron detenidos en las últimas horas en dos operaciones policiales (una de la Guardia Civil y otra de la Policía Local) en la provincia de Amería.
La Guardia Civil detuvo, entre hoy y ayer, a nueve polizones marroquíes que llegaron al puerto de la capital almeriense a bordo del buque "Santa Cruz de la Palma", procedente de Melilla, según informaron hoy fuentes de la 212 Comandancia de Almería.
Los detenidos hoy son Hamidi A., Salah M., Alí M. y Mohamed K., todos de edades de entre 19 y 25 años que viajaban ocultos entre la carga de un camión a bordo del buque. Ayer, en el mismo barco fueron detenidos otros cinco jóvenes: Mohamed A., omyo F., Mohamed K., Armich R. y Hamal V., que también viajaban escondidos en el interior de varios camiones. Los jóvenes polizones serán devueltos a su país de origen aplicando la Ley de Extranjería, según las mismas fuentes.
Por otra parte, 14 inmigrantes ilegales fueron detenidos en una operación de control de extranjeros llevada a cabo por efectivos de la Policía Local del municipio almeriense de El Ejido, todos ellos sin documentación legal para permanecer en España.
Al parecer residían en l zona desde hacía una semana, donde llegaron procedentes de la provincia de Cádiz. Todos tienen entre 20 y 25 años y, excepto algunos de ellos, desconocen totalmente el castellano.
Los catorce fueron trasladados a la comisaría de la localidad, donde se procederá a su repatriación, como consecuencia de la aplicación de la Ley de Extranjería.
(SERVIMEDIA)
29 Oct 1993
L