VEINTISIETE PAÍSES PONEN EN MARCHA LOS "CAFÉS DE EUROPA", LUGAR DE ENCUENTRO DE ESCRITORES Y LECTORES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Veintisiete países europeos ponen hoy en marcha los "cafés de Europa", lugares de encuentro de escritores, lectores y público en general en los que se debatirá en torno a Europa, mientras los asistentes degustan café y dulces de los diferentes estados comunitarios.
La iniciativa ha sido impulsada por la Presidencia austriaca de la Unión Europea con motivo del Día de Europa, que se celebra hoy.
En cada una de las 25 capitales de la UE, además de en Sofía y Bucarest, ha sido elegido un café emblemático para que acoja tertulias y debates durante esta semana. En el caso de Madrid, el lugar escogido es el café del Círculo de Bellas Artes.
Hasta el próximo domingo, tanto en este local como en los otros 26 que participan en esta iniciativa se podrán degustar dulces típicos de todos los países participantes. La tarta de Santiago es el dulce que representará a la repostería española. Junto a ella se podrán probar el "tiramisú" italiano, el "shortbread" británico, las "magdeleines" francesas, los gofres belgas, la tarta de manzana austriaca o la "baklava" griega.
(SERVIMEDIA)
01 Mayo 2006
C