VEINTE GRADOS BAJO CERO EN SIERRA NEVADA SE MIDIERON LA PASADA NOCHE

GRANADA
SERVIMEDIA

El temporal de frío y nieve que afecta desde el pasado fin de semana también a Andalucía Oriental hizo bajar la pasada madrugada los térmometros de la estación invernal de Sierra Nevada (Granada) hasta los 20 grados ajo cero. Varias carreteras de la red provincial continúan cortadas al tráfico por nieve.

Granada vivió, del lunes al martes, la noche más fría de toda la temporada con unas temperaturas que rondaron los 7 grados bajo cero en la capital; los 10 grados negativos en la comarca de Baza y Guadix; y tan sólo 5 grados positivos en la Costa Tropical, cuando en las madrugadas más gélidas hasta ahora registraba el doble.

Las últimas precipitaciones en forma de nieve dejaron unos 10 centímetros de manto blnco en las pistas de la estación invernal de Sierra Nevada, lo que supone que en las zonas con menos nieve haya alrededor del metro.

Los responsables de la estación granadina mostraron hoy su satisfacción por el buen estado de las pistas, con la mejor nieve en polvo, de cara a la celebración de dos pruebas de la Copa del Mundo de Esquí 92/93, los próximos días 13 y 14 de marzo.

La nieve también hizo su aparición durante el fin de semana en los puertos de montaña de la red provincial de carreteras lo que ha provocado que varios tramos continúen aún cerrados al tráfico.

Este es el caso de la comarcal 321, que une la localidad granadina de Huéscar con la jiennense de Santiago de la Espada; otra local del primer municipio; y la comarcal 331, entre La Calahorra y Laroles, en el Puerto de la Ragua.

(SERVIMEDIA)
02 Mar 1993
C