TRÁFICO

VEINTE CONDUCTORES DAN POSITIVO EN UN MISMO CONTROL DE LA GUARDIA CIVIL

MADRID
SERVIMEDIA

Durante la noche del pasado sábado al domingo, veinte conductores dieron positivo en alcoholemia en un mismo control realizado por agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Madrid en la autovía A-5 (Madrid-Extremadura).

Según informó hoy la Dirección General de Tráfico (DGT), los agentes realizaron en el citado control un total de 350 pruebas, con el resultado de 20 alcoholemias positivas, y formularon 24 denuncias por exceso de velocidad.

Uno de los conductores arrojó un resultado 1,20 miligramosde alcohol por litro de aire espirado, cuando el máximo permitido es de 0,30, es decir, cuatro veces más de la tasa máxima permitida.

Asimismo, dos de los conductores que fueron parados, además de dar positivo en la prueba de alcoholemia, circulaban con exceso de velocidad, uno de ellos a 169 kilómetros/hora, cuando la velocidad máxima permitida en el tramo era de 120 Km/h.

Estos conductores han sido acusados de un delito contra la seguridad del tráfico por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y han sido denunciados por sobrepasar el límite de velocidad reglamentario.

(SERVIMEDIA)
30 Oct 2006
M