LOS VEHICULOS VIEJOS PODRA DARSE DE BAJA GRATIS, SIN PAGAR NINGUN IMPUESTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los españoles que tengan a su nombre un coche o un vehículo matriculado de cualquier otro tipo con más de quince años de antigüedad podrán darlo de baja gratis, por correo, sin presentar el preceptivo recibo de haber pagado el impuesto municipal de circulación del citado vehículo ni las tasas de Tráfico por darlo de baja.
Así consta en la Anteproyecto de Ley de Acompañamiento de los Presupuestos Generales del Estado,al que tuvo acceso Servimedia, donde el Gobierno reconoce "la falta de adecuación entre el estado registral y la situación real" del parque de vehículos. Además, acepta así una vieja reivindicación de las asociaciones de automovilistas.
Según aparece en la memoria del Anteproyecto, muchos españoles que tienen vehículos antiguos "prefieren dejar de ponerlos en circulación o abandonarlos sin comunicar la baja a Trafico, ahorrándose tanto el coste económico asociado a la tasa que es necesario abonar comoel tiempo invertido en presentarse en la Jefatura de Tráfico con la documentación referida". Ello se traduce en que muchos vehículos constan en circulación cuando no están ya en el parque.
Con sólo una comunicación por correo, el vehículo desaparecerá de los registros de Tráfico y no tendrá que pagarse la tasa por darse de baja.
Eso sí, este hecho no supone que los ayuntamientos pierdan la capacidad de seguir reclamando a los titulares de los vehículos el pago de los "numeritos" pendientes, es deir, de los años que no se haya pagado el impuesto de circulación hasta la baja del vehículo.
(SERVIMEDIA)
23 Sep 2002
C