LOS VEHÍCULOS RG-31 YA HAN SUFRIDO MÁS DE 50 MODIFICACIONES
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El nuevo vehículo blindado de pelotón RG-31 MK5 de las Fuerzas Armadas, que sustituirá al BMR (Blindados Medios de Ruedas) en las misiones en el exterior, ya ha sufrido "más de 50 modificaciones" desde su proyecto original para adaptarlo a las exigencias de las Fuerzas Armadas españolas.
Estos cambios, según indicaron a Servimedia fuentes militares, van a continuar ampliándose en su número hasta lograr que el vehículo se convierta en el RG-31 "E", es decir, que cumpla con los requisitos españoles y del Ejército.
Este vehículo de transporte de tropas se espera que esté desplegado próximamente en operaciones de riesgo, principalmente en Afganistán y Líbano.
La propia ministra de Defensa, Carme Chacón, en su pasada intervención parlamentaria reconoció que "los desplegaremos en Afganistán (como primer destino) sólo cuando nos aseguremos por completo de que los vehículos superan todas las pruebas de seguridad a los que les someteremos".
"En la medida en que vayamos disponiendo de las unidades RG-31, vamos a ir procediendo también gradualmente al envío a la zona de operaciones de dichas unidades", apuntó la titular de Defensa.
Precisamente, otras fuentes militares indicaron que "todavía" no hay ninguna unidad de las que se despliegan en misiones que esté operando con estos vehículos, lo cual indica que "no se trabaja" con fechas exactas para su proyección en misiones.
La ministra señaló que "a pesar de estas dificultades", se van a mantener las "exigencias" del "cien por cien" estos vehículos no se trasladarán a zona "si no se reúnen al cien por cien todos los requerimientos".
Los RG-31 son vehículos blindados que miden seis metros de largo, pesan unos 14.200 kilos y alcanzan una velocidad máxima de 105 kilómetros/hora además de destacar por su alta resistencia a las minas.
España adjudicó a la empresa General Dynamics Santa Bárbara Sistemas la compra de 100 vehículos de pelotón dentro del Plan de Renovación de Vehículos Blindados.
(SERVIMEDIA)
21 Jun 2009
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