NAVARRA

LOS VEHÍCULOS ABONARÁN EL IMPUESTO DE MATRICULACIÓN EN FUNCIÓN DE LA EMISIÓN DE CO2

MADRID/PAMPLONA
SERVIMEDIA

El Gobierno de la Comunidad Foral aprobó hoy un decreto en el que se determina que, desde el pasado 1 de enero y con carácter retroactivo, la cuantía del impuesto de matriculación dependerá del volumen de las emisiones contaminantes del vehículo y no de su cilindrada.

De acuerdo con la nueva normativa, sólo los vehículos cuyas emisiones oficiales de CO2 no sean superiores a 120 gramos por kilómetro o que estén provistos de un solo motor que no sea de combustión interna, estarán exentos de pagar el impuesto de matriculación, según informó el Gobierno navarro.

Los vehículos cuyas emisiones se sitúen entre 120 y 160 gramos por kilómetro, así como los "quad", las motos náuticas y los que no acrediten su nivel de emisiones, deberán abonar un 14,75% del precio del vehículo.

A las embarcaciones, buques de recreo y todo tipo de aeronaves les corresponde pagar un tipo del 12%.

Las emisiones oficiales se acreditarán mediante un certificado expedido por el fabricante o importador del vehículo, excepto en los casos en que dichas emisiones consten en la tarjeta de inspección técnica o en cualquier otro documento de carácter oficial.

(SERVIMEDIA)
14 Ene 2008
F