VEGARA RECUERDA QUE "LA PROPUESTA DE LA CNE NO TIENE QUE SER LA DECISIÓN DEL GOBIERNO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Estado de Economía, David Vegara, quiso dejar claro que la propuesta de la Comisión Nacional de la Energía (CNE) de subir la tarifa eléctrica un 11,3%, "no tiene que ser la decisión del Gobierno".
En una entrevista en "El Mundo" recogida por Servimedia, Vegara indica que "hay que dar una solución al déficit de tarifa", y señala que "objetivamente, el precio del petróleo se ha multiplicado por cuatro en los últimos años".
"El Gobierno encargó a la CNE que trimestralmente haga una propuesta. Sobre esa base, el Gobierno deberá tomar una decisión", indicó el secretario de Estado.
Preguntado por las palabras del presidente del Gobierno sobre que la subida iba a producirse con el IPC, Vegara se limitó a responder que "el Gobierno tomará una decisión oportuna".
Sobre las empresas del sector y si promovería una fusión entre Iberdrola y Gas Natural, el secretario de Estado de Economía comentó que "habría que analizar la operación si se propusiera".
"Desde la perspectiva de la competencia es una operación de notificación comunitaria", indicó Vegara, quien añadió que "hay mercados en los que con tres empresas hay más competencia que en los que hay cinco".
Para el secretario de Estado, "asegurar el suministro es uno de los objetivos importante en estos tiempos movidos a precios razonables y con un nivel de competencia aceptable".
(SERVIMEDIA)
18 Mayo 2008
R