VEGARA ADMITE QUE EL DIÁLOGO SOCIAL SERÁ MÁS "EXIGENTE" Y "DURO" POR LA SITUACIÓN ECONÓMICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Estado de Economía, David Vegara, admitió hoy que el proceso de diálogo social que se abre mañana formalmente será más "exigente" y "duro" que en la anterior legislatura, debido a la situación económica actual.
Vegara, que asistió hoy a los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander, destacó la importancia de este proceso puesto que ha servido para lograr reformas "duraderas" en el tiempo.
"Las condiciones son bien distintas y, por tanto, vamos a tener un entorno más exigente", apuntó Vegara, quien subrayó la importancia de trabajar sobre una base de consenso que permita lograr nuevos acuerdos.
El secretario de Estado de Economía se mostró convencido de que se alcanzarán acuerdos entre Gobierno, patronal y sindicatos "razonables" y "satisfactorios".
En su opinión, son innegables los efectos positivos del diálogo social para la economía que, en ocasiones, "han contenido las presiones inflacionistas y han tenido efectos beneficiosos sobre la estabilidad macroeconómica".
(SERVIMEDIA)
17 Jun 2008
S